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El diario «El Economista» dedica un artículo a nuestro espacio gourmet

El diario «El Economista«, en su versión digital, dedicaba ayer un artículo en sobre nuestro espacio gastronómico. Las partes destacas del artículo son las siguientes:

Promovido por la empresa Ordi Management Services, Puerto Cinegia Gastronómica abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con el fin de convertir el centro de Zaragoza en un espacio de ocio y gastronomía en el que 16 operadores pondrán en valor los productos aragoneses y el buen saber hacer de los restauradores. Un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados dedicados a los mejores sabores en el que se invertirán más de 1,5 millones de euros y que generará alrededor de 100 empleos.

Zaragoza sigue apostando por poner en valor su potencial gastronómico de la mano de nuevas propuestas como Puerta Cinegia Gastronómica. Una nueva iniciativa empresarial que está impulsada por la empresa Ordi Management Services con el fin de convertir este espacio céntrico de Zaragoza y cercano a «El Tubo» (popular zona de tapeo) y la Plaza de España, en un referente del ocio y de la gastronomía.

La idea parte de los mercados que se han puesto en marcha en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona, aunque con algunas particularidades y diferencias «porque lo vamos a adaptar a la ciudad de Zaragoza y el consumidor también es diferente porque aquí confluyen locales, trabajadores, transeúntes y turistas», según ha explicado José María Ortiz, responsable de Ordi Management Services, empresa promotora de esta iniciativa a elEconomista.es

Entre los operadores que se instalarán en este nuevo espacio gastronómico figuran El Cantábrico (pescados y mariscos); Baires Pastelería (pastelería y respostería), Bulevar Montecanal (arroces), Bulevar Montecanal (patatas), River Hall (foies y trampantojos), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (mejores tapas de España), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (Ternasco de Aragón), Cervino Tapas (selección de tapas), Grupo de Empresarios Café de La Rosa (variedades culinarias de pollo), Beher (jamón de Guijuelo), La Minipizerría Gourmet (pizzas gourmet) o La Minihamburguesería Gourmet (hamburguesas gourmet).

La puesta en marcha de este espacio supondrá una inversión de un millón de euros, cantidad que se eleva hasta los 1,5 millones de euros sumando las inversiones que tendrán que hacer los diferentes operadores.

La previsión es que Puerta Cinegia Gastronómica pueda generar una actividad económica de entre 3 ó 4 millones de euros «de acuerdo con la media de ventas que está registrando el sector».

Puede leer el artículo completo pinchando aquí.

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