No hay comentarios

LAS NOTICIAS DEL MERCADO ABRIL 2019

Mucha emoción en la Gran Final del Primer Festival de «Cocinicas» del Tubo

El pasado 9 de abril se celebró en el mercado la gran final del Festival de «Cocinicas» del Tubo,  una tarde que contó con un jurado de excepción y unos participantes entregados.

La tapa ganadora del premio «Cocinicas de oro» fue la Gyoza de cochinillo, calabaza y mango con hummus de garbanzo realizada por Ángel Palacios. El segundo premio recayó sobre el Maki de berenjena con requesón y sobrasada vegana de anacardos y tomate seco, con vinagreta de miel y mostaza y wasabi de borraja de Andrea Rubio. Por último, el «Cocinicas de bronce» fue para Julián Paralluelo con suAlcachofa rellena de foie y queso en panko sobre base de confitura de tomate y sal de jamón.
El jurado estuvo formado por Koldo Royo, 21 años Estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Michelín Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabalde Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zaragoza 2018;Alejandro Viñal, Mejor Tapa Zaragoza 2017 y Original 2018, Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo de Aragón, los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 yMarisa Barberán, Estrella Michelín del restaurante la Prensa durante varios años consecutivos.

Entrega del XI Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza

El Sanedrín de la Semana Santa, integrado por un grupo de destacados cofrades zaragozanos, reconoció este año en el mercado gastronómico de Puerta Cinegia a la procesión de la madrugada del Viernes Santo de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y el Santo Sepulcro.

El mercado en el Profit de Zaragoza Convention Bureau

Representantes del mercado gastronómico acudieron a la segunda sesión del ZCB de este año que tuvo lugar en el Hotel ILUNION Romareda.

Después de un evento de networking, los asistentes realizaron una actividad complementaria: un desayuno a ciegas que les permitió vivir una experiencia inolvidable que no dejó indiferente a nadie.

Nihao Zaragoza, Hola Zaragoza

El pasado 16 de abril tuvo lugar una reunión sobre el turismo chino en Zaragoza. Este encuentro, organizado por Zaragoza Turismo, contó con la presencia de más de 70 empresas de la ciudad, incluido el mercado gastronómico de Puerta Cinegia, donde se informó de las acciones desarrolladas en los últimos meses para impulsar el turismo de China, dado su importante crecimiento en la ciudad.

Durante el encuentro, al que asistieron el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el gerente de Turismo de Zaragoza, Enrique Pérez; y el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, se detalló cómo se está trabajando para internacionalizar Zaragoza, atraer más visitantes y aumentar la duración de su estancia en la ciudad.

La bebida de moda en el mercado

Desde el pasado 12 de abril el mercado gastronómico cuenta con un stand dedicado al aperitivo naranja.

¡Bienvenida Primavera!

El escenario del mercado ya está ambientado para esta primavera/verano gracias a IKEA Zaragoza.
Translate »