No hay comentarios

LAS NOTICIAS DEL MERCADO MAYO 2018

La D.O. Calatayud presenta los vinos premiados en el concurso “Las Garnachas del mundo”

 

El pasado 14 de mayo, la D.O.P Calatayud presentó los vinos premiados en el reciente concurso “Las Garnachas del Mundo” con una cata en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia. La cata estuvo dirigida por el conocido sumiller aragonés, Raúl Igual. Este fue el punto de arranque de la semana de los vinos bilbilitanos que se celebró del 14 al 20 de mayo en Puerta Cinegia Gastronómica.

 

 

Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión “Viñedo Extremo, vinos de Altura” que la D.O Calatayud ha puesto en marcha en los últimos dos años en Zaragoza, su mercado más próximo y de vinculación más directa.

 

 

Presentación de la I Carrera Popular “Muévete por la Donación de Órganos”

La Fundación Carlos Sanz presentó el pasado miércoles 9 de mayo de manera oficial la carrera popular por la sensibilización social sobre la donación de órganos apoyada por figuras del deporte aragonés.

 

Carlos Sanz, presidente de la Fundación Carlos Sanz, junto con el representante de Fartleck Sport explicaron a los medios presentes la primera edición de esta carrera y andada solidaria. Además, estuvieron acompañados por el jugador del Real Zaragoza, Jorge Pombo, el jugador de la S.D. Huesca, Luso Delgado, y otras grandes figuras del deporte aragonés como el exfutbolista Javier Paredes y Demetrio Lozano, balonmanista, quienes mostraron su apoyo a la causa solidaria.

 

Si quieres escuchar la entrevista realizada a Carlos Sanz con motivo de la presentación de la carrera solidaria pincha en este enlace.

 

Mercados urbanos, nuevas tendencias

Paula Baeta, en representación del mercado gastronómico de Puerta Cinegia se desplazó hasta Santiago de Compostela para participar en una de las mesas redondas de la Jornada técnica sobre gestión y perspectivas de futuro de los mercados, organizada por la Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo.

En el marco de la campaña “Love your local market” que tuvo lugar del 14 al 27 de mayo en 18 países de todo el mundo, la Xunta de Galicia organizó unas jornadas de formación e información donde representantes de mercados situados en diferentes puntos de España compartieron experiencias e ideas.

 

Óscar Ubide, gerente del mercado de La Boquería de Barcelona, Paula Baeta, directora del Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia de Zaragoza, Sergio González, co-fundador de Dreaming Markets, Sol María Vázquez Abeal, directora general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Marta Rey, gerente de la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, Pedro Galán, director de operaciones del mercado La Lonja del Barranco de Sevilla y Delmiro Hermida, gerente del Mercado Das Travesas de Vigo.

 

Noches mágicas en Puerta Cinegia

El mago Mario Cobretti fue el encargado de sorprender a los clientes del mercado en una noche llena de magia con motivo de la Citytapa.

 

El mercado de Puerta Cinegia en la Jornada “Goya, Vino e Instagram”

Puerta Cinegia Gastronómica participó en la jornada cultural, enológica y de formación que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Fuendetodos.
El objetivo de esta Jornada fue abordar cómo potenciar y utilizar la red social Instragam, además de conocer las instalaciones de las Bodegas Ignacio Marín y de compartir ideas y actividades entre los socios de Zaragoza Congresos.

 

Fotografía de todos los asistentes a la Jornada “Goya, Vino e Instagram” en las Bodegas Ignacio Marín.

Translate »