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Puerta Cinegia Gastronómica se inaugurará a partir de Septiembre

Como ya avanzaba eldiario.es en una noticia publicada el pasado 23 de abril, la previsión de apertura del espacio Puerta Cinegia Gastronómica apunta al mes de septiembre, para tener tiempo de rodarse antes de las fiestas del Pilar.

La noticia de eldiario.es también refleja parte de una entrevista realizada al portavoz de la empresa propietaria de Puerta Cinegia, Jose María Ortiz, en la que comenta sobre el proyecto:
“para asegurar la calidad estamos buscando hosteleros veteranos que operen los puestos. Habrá una jamonería de prestigio, un espacio de fruta fresca y zumos, una crepería y una vinoteca. La idea es que el cliente, aparte de elaborar su propio menú con platos de diferentes puestos y consumirlo allí mismo, pueda hacer una compra en fresco de los productos que le gusten para prepararlos después en casa”.

En total, el mercado ocupará 2.200 metros distribuidos en 13 o 14 establecimientos. Contará con restaurantes y bares, aunque lo novedoso serán los diversos puestos de mercado donde se podrá comprar comida y degustarla, en una zona de comedor común a todos ellos. Ese espacio central estará animado, además, con demostraciones culinarias en vivo y catas de productos.

En los últimos meses los propietarios de Puerta Cinegia han emprendido una campaña de captación de emprendedores. De hecho, las licencias de instalación y explotación ya están conseguidas, al igual que los permisos, suministro de agua, luz y gas.

“Se prevé que los establecimientos puedan tener un amplio horario, entre las 8:00 horas y la 1:00, acorde a las necesidades de los consumidores. Por eso calculamos que esta iniciativa podría crear en torno a un centenar de puestos de trabajo directos”, apunta Ortiz.

La arquitectura histórica y una cuidada decoración son las señas de identidad de estos nuevos espacios gastronómicos en los que quiere reflejarse el centro zaragozano. Como puntos a su favor tiene el estar construido sobre una de las cuatro puertas de la muralla que circundaba a la Caesaraugusta romana y servir aún de acceso a una de las zonas de tapeo y ocio más emblemáticas de la ciudad, “ El Tubo”.

“Es una acción de hostelería que busca llenar un hueco que hemos detectado en la oferta gastronómica de la ciudad. Pretendemos servir de complemento al Tubo, no de competencia”.

Con este nuevo uso el céntrico espacio comercial, inaugurado en 2004, se alejaría definitivamente de la suerte sufrida por otros pasajes de Zaragoza, que han visto como, poco a poco, los comercios y cafeterías allí instalados cerraban sus puertas.

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